Gestionar correctamente anuncios en redes sociales y buscadores requiere de planificación y análisis de situación actual. No sólo se trata de considerar variables como el producto y el precio, sino que también es necesario realizar un estudio del negocio, propuesta diferenciadora, metas y objetivos, presupuesto, plan de contenidos, mediciones y ajustes, entre otros factores.
Muchas son las agencias de marketing digital que pueden implementar campañas y crear anuncios en Google Ads, Linkedin, Instagram o Facebook. Sin embargo, sólo realizando una planificación profesional será posible medir y orientar la estrategia hacia resultados exitosos.
Así como el recorrido del comprador difiere entre una empresa B2B y una B2C en todas las etapas del proceso de decisión desde la definición de audiencia, plan de marketing, ciclo de compra, modelo de venta y canales de comercialización, también se observan diferencias esenciales en la definición de estrategias de marketing digital entre empresas de distintos rubros e incluso se deben definir diversos planes de marketing digital para dos negocios del mismo sector económico, pero con audiencias pensadas para cada marca de manera diferente.
De esta manera, al crear campañas en Google Ads o en Redes Sociales, el desarrollo de un plan de marketing digital y de contenidos es una de las labores más importantes que debe desarrollar una empresa. En el caso de no tener un departamento de marketing dentro de la organización, es una excelente opción contar con una agencia partner que sea capaz de desarrollar e implementar un plan de marketing digital de acuerdo con los requerimientos y objetivos de cada negocio.
Llevar a cabo una planificación le permite a tu negocio obtener una hoja de ruta para trazar las acciones de marketing y de ventas que se vean traducidas en generación de clientes potenciales relevantes para tu empresa, lo que se verá reflejado en una mayor tasa de conversión y un ROI mucho mayor que el que se obtendría al implementar campañas y anuncios sin planificación.
Ponte a prueba y elabora un plan de marketing digital antes de subir tus campañas a Google Ads o en tus Redes Sociales. Te sorprenderás de los resultados que obtendrás. ¿Quieres que te ayudemos con tu plan de marketing? Conversemos y busquemos la mejor manera de implementarlo.